Con la expansión de la Realidad Virtual o VR aplicada a diferentes ámbitos y disciplinas, términos como recorrido virtual son cada vez más frecuentes. Pero, ¿qué significa?
Un recorrido virtual, tour virtual, visita virtual o paseo virtual es una recreación de un entorno completamente virtual sobre el que puedes desplazarte e interactuar para conocer y recorrer diferentes espacios libremente.
Este desplazamiento puede ser un recorrido programado, puede ser de libre desplazamiento sin restricciones e incluso te permite interactuar con elementos o mobiliario entre otras muchas cosas. Entonces…
¿Por qué existen diferentes nombres para una misma experiencia inmersiva?
Un recorrido virtual generalmente te permite visualizar unas estancias recreadas a partir de información modelada hiperrealista. Es decir, puede ser, por ejemplo, una simulación de recorrido de un local o vivienda de futura construcción.
En cambio, un tour virtual está más enfocado a visualizar negocios tal cual se encuentran en la realidad a partir de diferentes procesos de obtención de la información, como pueden ser las nubes de puntos. Por otro lado, las visitas o paseos virtuales están más enfocados a proyectos de gran envergadura, en los cuales visualizas la información pero no interactúas con el modelo.
En Cronos Bienes Raíces, todas nuestras propiedades te permiten realizar una experiencia inmersiva 360 real.